Tenerife - 0: Sergio Aragoneses; Juanlu (Culebras, min. 46), Ezequiel Luna, Pablo Sicilia, Bellvís; Ricardo, Mikel Alonso; Kome (Angel, min. 82), Alfaro, Ayoze (Dinei, min. 66); y Nino.

Barcelona - 5: Valdés; Dani Alves, Puyol (Milito, min. 83), Márquez, Maxwell; Sergio Busquets, Xavi (Chygrynskiy, min. 85), Iniesta (Pedro, min. 76); Messi, Henry y Bojan.

Goles: 0-1, min. 35: Messi. 0-2, min. 43: Puyol. 0-3, min. 45+1: Messi. 0-4, min. 75: Messi. 0-5, min. 85: Luna, en propia puerta.

Arbitro: Miguel Angel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Luna y Ayoze, y a los visitantes Márquez y Puyol

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 22.510 espectadores, correspondiente a la décimo séptima jornada de Liga, de Primera división.

El Barcelona realizó un paseo triunfal ante un Tenerife (0-5) que acabó claudicando tras un esperanzador inicio en el que falló claras ocasiones de gol.

Alfaro, en el minuto cuatro recibió en profundidad de Ricardo y se planto solo ante Valdés, pero su duro disparo lo repelió el larguero, rechace del que Kome no supo sacarle el máximo partido, puesto que un oportuno Puyol evitó que el balón se alojara en la red visitante.

Sin tiempo de reponerse de esta seria advertencia, de nuevo Alfaro importunó a Valdés con otro comprometido disparo, esta vez un poco más escorado a la izquierda, pero el meta catalán lo interceptó con uno de sus pies.

La reacción visitante no se hizo esperar, y Bojan en el minuto nueve también trató de emular al delantero insular con una peligrosa incursión en el área de Aragoneses, pero no encontró la portería en su endeble disparo.

Una nueva tentativa del insistente Alfaro, esta vez en el minuto doce y con un claro remate en el borde del área pequeña, se topó de nuevo con el acierto de un ágil Valdés, jugada que dio paso a una equilibrada fase en la que ambos equipos se mostraron mucho más contemplativos y, sobre todo, cautelosos.

El Barcelona, en la recta final de este primer periodo, no sólo quiso resquebrajar este aletargamiento sino también fulminar a su rival, por lo que en tres expeditivas irrupciones en el área local anotó idéntico número de tantos.

RUPTURA Bojan, en un alarde de vivacidad y precisión, superó a su marcador Juanlu y desde la línea de fondo asistió para que Messi, libre de marca, batiese a Aragoneses con un claro disparo, y poco después fue el argentino el que colaboró en el segundo tanto al lanzar una falta para que Puyol de espalda rematara a la red.

Las ya acreditadas fisuras de la zaga local no pasaron inadvertidas para los atacantes catalanes, puesto que una nueva acción de Bojan y Messi, y en un escenario muy similar al del primer tanto, arrojó idénticas secuelas para los tinerfeños.

La reanudación se inició con otro angustioso trance para los de Oltra, puesto que Henry, en una jugada personal envió el balón a la cepa del poste izquierdo de Aragoneses, y luego ambos conjuntos se limitaron a mover el balón en el centro del campo.

La dupla Bojan-Messi rompió de nuevo esta fase de ensimismamiento en el minuto setenta y cinco, no tanto por el nuevo gol del argentino a pase de su compañero como por la exquisitez en su ejecución, con una precisa vaselina desde fuera del área.

Pedrito también quiso sumarse al festín goleador y frente a sus paisanos sumó el 0-5, esta vez con la colaboración de Ezequiel Luna, con poco más que reseñar hasta la conclusión de un encuentro que deja líder al Barça y en una crítica situación al Tenerife.