Pablo Gómez, actual campeón de Extremadura de la especialidad, dejó su tarjeta de presentación ayer en el II Rally del Vino y la Aceituna anotándose la prueba y venciendo en todos y cada uno de los tramos de la prueba. El piloto guareñés y su copiloto, el almendralejense Gregorio Parra, no dieron opción a sus rivales y mostraron una superioridad incontestable. De esta forma presentan, desde el mismo inicio del nuevo calendario, su candidatura para revalidar sus campeonatos.

Gómez marcó la pauta casi desde el banderazo inicial en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo. Ganó el primer tramo, la pasada inicial por Culebrín, y repitió sucesivamente en los otros cinco. Tardó en aparece en su estela su eterno rival, el almendralejense Isidoro Jiménez, y ambos volvieron a reeditar el clásico duelo que acabó en suelo guareñes.

General Scratch

La clasificación final la encabezaron Gómez y Parra, con su Peugeot 106 KIT CAR, dejando su crono en 24 minutos y 30 segundos totales; segunda plaza para Jiménez-Rodríguez (Renault Clio Sport), a 18" y la tercera para el dúo placentino Rovira-Morcillo (Renault Clio 16 V), a 46". Cuarto lugar para Caballero-Navarro (BMW 325i), a 1´ 20" y quinto para Acosta-Domínguez (Renault Clio Willians), a 1´ 48", ambos también del Motor Club Almendralejo.

A destacar igualmente el sexto puesto de Muñoz-Ortiz (Seat Ibiza Cupra), a 1´ 51"; el séptimo de Sánchez-Fresno (Renault Clio), a 1´ 58; el octavo de Bachiller-Rueda (Citroen Saxo), a 2´ 07" y el noveno de Gutiérrez-Barroso (Peugeot 309), a 2´ 27".