El entrenador del Pontevedra, José Aurelio Gay, declaró a la conclusión del partido decisivo ante el Lorca (3-0) que significó el ascenso a Segunda División después de 27 años, que "el club y la afición se merecían esto".

El técnico madrileño, que firmó recientemente dos temporadas más de contrato pero condicionadas por su parte a que el Pontevedra lograra el ascenso a Segunda, destacó que "es un día feliz para mí, pero sobre todo por colaborar a hacer felices a otras personas que sé que ahora lo están disfrutando".

También señaló que el encuentro de ayer se había desarrollado "dentro de los cánones previsibles" y que su equipo "en el segundo tiempo tuvo mayor presencia y logró hacer saltar el sistema defensivo del rival y rápidamente se consiguieron los tres goles". "Lo más importante, además de lógicamente conseguir el ascenso, es que logramos ganar un partido en casa porque eso era lo que nos faltaba en esta fase de ascenso", dijo.

Reiteró que "es un día inolvidable no sólo para mí, sino para todos aquellos que desde hace 27 años estaban esperando el retorno del Pontevedra a Segunda". Gay elogió también el apoyo masivo de los aficionados, ya que unos 12.000 abarrotaron el estadio Pasarón. "Nos han apoyado hasta el final".