Credit Services Badajoz: Stakic (6), Domínguez (13), Elvis Sánchez (9), Bart Williams (6), Charles Poe (29) --cinco inicial-- Carlos Ossorio (2), Hugo Pedrosa (7), Blázquez, Héctor Alvez.

Mérida Patrimonio de la Humanidad: Nayas (6), González (11), Félix Ortiz (3), León (9), Adolfo Sada (16) --cinco inicial-- Blanco, Kersis, Holm (14), De Antonio, Dimitrou (10).

Arbitros: Rastrollo y Ramos. Eliminados: Nayas (min. 39) y Holm (min. 40).

Marcador por cuartos: 20-17, 33-37, 49-55, 72-69.

Incidencias: Partido disputado en La Granadilla ante unos 800 espectadores. Las animadoras del Credit Services hicieron disfrutar al público en los intermedios.

Partido de nuevo de los que hacen afición en La Granadilla. Espectacular, intenso y al final épido para el Credit Services Badajoz, que remontó en el último cuarto siete puntos de desventaja merced a una defensa espectacular y la actuación de Charles Poe, que con 29 puntos dio un recital dentro de la cancha.

El primer cuarto resultó igualado, con ligeras ventajas iniciales visitantes enjuagadas pronto por los pacenses. En los de Juan Pablo Marquez destacaba su defensa a los interiores, con un espectacular Williams. En la lucha interior destacó en este cuarto por los vistantes Dimitrou y los contraataques de Sada, que anotaba ocho puntos casi consecutivos, y por los pacenses un Domínguez que salió enganchado y Stakic, que estuvo incisivo en los rebotes ofensivos.

En el segundo cuarto la defensa del Mérida subió un punto la intensidad y eso le permitió coger una ligera ventaja al descanso de cuatro puntos (33-37).

EMOCION El tercer cuarto fue similar al segundo. La defensa Pacense conseguía parar a Sada, pero o Dimitrou o Holm martilleaban el aro rival.

Los pacenses llegaron al último cuarto seis puntos por detrás (39-45) y fue entonces cuando sacaron su mejor juego. Poe se echó definitivamente el equipo a la espalda y dio un recital de tranquilidad y calidad. Varios 2+1 y defensas intensas dieron el vuelco al marcador, donde se ponía Credit Services por delante a dos minutos para el final. De nuevo Poe, apoyado por Pedrosa, sentenció entonces.

El Credit es líder de la EBA por primera vez en su corta historia. y se presentan como equipo a batir en la competición, mientras que el Mérida se queda en la zona media de la tabla.