DON BENITO 3: Flavio, Checho, Cobos, Vilarchao, Trinidad, Dani, Víctor Moriano, Teo (Otero min.79), Iván Fernández (Gonzalo min.89), Julio Cobos (Ferreirinha min. 90) y Serrano

MOSTOLES 0: Amaro, Ortega, Pío, Raúl, Sierra, Angel Alvarez, Fernando, Pina, Ruiz (Israel min.70), Lozano (Didi min. 46) y Chuchi

GOLES: 1-0: min.7 Julio Cobos; 2-0: min.25 Julio Cobos (p); 3-0: min. 88 Otero

ARBITRO: González Pérez (0). Mostró cartulina amarilla a los locales Vilarchao, Flavio y Trinidad; y a los visitantes Amaro, Ortega y Lozano. Expulsó con roja directa al visitante Ortega en el minuto 28.

Los equipos de las Vegas Altas dieron ayer el "do de pecho" y salvaron el honor del fútbol extremeño al ser los únicos que lograron pasar a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. De momento, los únicos equipos que seguirán representando a la región en esta última etapa de la temporada. El Don Benito ganó (3-0) y se las verá en la eliminatoria decisiva con el Santa Eulalia.

Salió con mucho más ímpetu que el Móstoles, que parecía contentarse con quedar la eliminatoria con el 1-0 logrado en la ida. Hasta 2.200 aficionados tiñeron de rojiblanco las gradas, con las gorras y pañoletas regaladas por el club. Un apoyo que dio alas a los locales que ya en el minuto 3 dieron el primer aviso. Tres minutos después llegó el primer gol de Cobos. Un tanto que la parroquia local celebró por todo lo alto puesto que empataba la eliminatoria, y que acabó con un seguidor herido. Fue al caer desde la grada de preferencia de apenas metro y medio; tras ser atendido en un primer momento por las asistencias del Don Benito, fue trasladado por una ambulancia del 112 al hospital con una lesión en el hombro.

Mientras, los dombenitenses asfixiaban a los madrileños. Por el contrario, los rojiblancos tenían el control territorial y el dominio del balón. En el minuto 15 Iván Fernández iniciaba una jugada por la banda izquierda yéndose su disparo alto; apenas un minuto después era de nuevo Cobos el que remataba alto.

El partido se puso de cara a los locales cuando en el minuto 25 Ortega cometía un penalti sobre Serrano que transformaba Cobos, poniendo el 2-0. Los visitantes, nerviosos, endurecieron el juego y en el 28 el colegiado mostró la roja directa a Ortega por una dura entrada. Tras esto se producía una tangana entre varios jugadores que terminó con varias amonestaciones.

ENTONADO El Don Benito seguía intentando buscar el tercer gol que les permitiera irse con tranquilidad al descanso; sin embargo, en los 10 últimos minutos el Móstoles se repuso y comenzó a controlar. La segunda parte del partido comenzó con un Móstoles más motivado que presionaba a un Don Benito que había bajado su ritmo. En el minuto 48 Fernando botaba el balón desde la esquina del área obligando a Flavio a despejar con los puños. Los calabazones perdían balones con demasiada facilidad y las ocasiones de los madrileños se sucedían. En el minuto 55 Ruiz desde la esquina derecha del área disparaba un balón que estrellaba en el palo.

Sin embargo el juego se volvió espeso, y el balón aéreo comenzó a ser protagonista. Una situación de la que supo sacar partido el Don Benito que se sacudió la presión madrileña mediada la segunda parte. Así llegaba el gol definitivo en el minuto 88 cuando Otero de un zurdazo marcaba el tercer tanto.