El cuadro templario se impuso ayer en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado por 1-0 al Coria. Este resultado permite al Jerez colocarse en la quinta posición de la tabla, a solo dos puntos de los puestos de playoff, y seguir soñando en meterse en la lucha por el ascenso, cita a la que no ha faltado el equipo de Jerez de los Caballeros en las últimas temporadas. Por su parte, el Coria, rival directo para meterse en el grupo de arriba, tras la derrota queda por detrás del Jerez. Precisamente porque ambos equipos se jugaban mucho en cuanto a la posición en la tabla clasifcatoria, el choque fue muy igualado desde el inicio.

La primera aproximación del encuentro la firmó el Jerez a los ocho minutos de juego, por medio de Chema que mandó un tiro cruzado después de recibir el cuero de las botas de Miguel Pérez. La réplica la puso Teto con un remate que se marchó alto. Superado el primer cuarto de hora el enfrentamiento siguió con ocasiones para los dos equipos y en el 33 se produjo la primera acción polémica. El siempre activo Juan Germán cedió el cuero a Chema quien acabó cayendo ante Mahillo. El colegiado no señaló nada. Acto seguido volvió el Jerez a intentarlo, esta vez a balón parado en una falta que puso Zafra y Ferreirinha no llegó a rematar.

Tras el paso por los vestuarios, las fuerzas siguieron niveladas. El primer aviso del segundo acto llevó la firma de Teto quien, tras marcharse de varios defensores, acabó mandando el cuero fuera. A renglón seguido fue Toboso el que mandó el cuero a Chema y Mahíllo lo tocó con la mano, pero el árbitro no pitó nada. Como tampoco señaló nada cuando Juan Germán cayó derribado ante la desesperación local.

En la recta final llegó el tanto del triunfo. Juan Germán puso un córner, tocó Barrero y el balón quedó para que Nauzet cabeceara a la red. El equipo verdinegro gozó de dos ocasiones más, pero sin éxito final.

jerez1

coria0

3 Jerez: Álex; Pablo Gordillo, Carlos Arias, Ferreirinha, Barrero, Toboso, Juan Germán (Juanpe, min. 91), Jorge Zafra, Chema, Miguel Pérez y Ramiro (Nauzet, 60).

3 Coria: Jiménez; Cano, Héctor Gallego, Dani Aparicio (Fernando Andrada, 86), Mahíllo, Carlos, Sergio Alonso, Álvaro (Santos, min. 59´), Teto (Antonio, 80), Pintado y Chema Martín.

3Gol: 1-0 (min. 84): Nauzet.

3 Árbitro: Moruno Gala. Mostró tarjetas amarillas a Juan Germán y Jorge Zafra por el conjunto jerezano; y Dani Aparicio y Álvaro por parte el Coria.

3 Estadio: Manuel Calzado.

3 Espectadores: 400.