DEPORTIVO 1: Juanmi; Manuel Pablo (Scaloni; m.69), Donato, Naybet, Romero; Sergio (Luque; m.69), Duscher; Víctor, Valerón; Fran (Amavisca; m.77); y Makaay.

VALENCIA 2: Cañizares; Ayala, Djuckic, Pellegrino, Carboni; Marchena, Albelda (Juan Sánchez; m.86); Vicente (Kily González; m.79), Pablo Aimar (Baraja; m.82), Fabio Aurelio; y Carew.

GOLES: 0-1, m.14: Fabio Aurelio. 1-1, m.50: Donato. 1-2, m.64: Fabio Aurelio.

ARBITRO: Rubinos Pérez, del Colegio madrileño. Mostró tarjeta amarilla a Albelda, Pellegrino y Vicente por parte del Valencia; y a Víctor por parte del Deportivo.

El Deportivo cargó con la presión del liderato a su espalda y perdió la primera de las cinco finales de Liga ante el Valencia. Los coruñeses no pudieron con el entramado defensivo de los de Rafa Benítez y sucumbieron ante los goles de un Fabio Aurelio determinante.

El liderato del Depor quedó en suspense hasta la jornada de hoy, en la que los blanquiazules pueden ver cómo lo superan en la clasificación la Real Sociedad y el Real Madrid. Por su parte, los valencianos se meten en puestos de Liga de Campeones a expensas de lo que haga el Celta. El vigente campeón se adelantó al líder a los catorce minutos. Los gallegos igualaron a los cinco minutos de la segunda mitad, con un gol fantasma de Donato, pero la alegría les duró poco. Fabio Aurelio convirtió el segundo y los de Irureta no pudieron remontar. En los visitantes, el técnico Rafa Benítez sorprendió dejando a Baraja en el banquillo. Además, ante las bajas, el entrenador valencianista situó al ex deportivista Djukic en la defensa, y a Vicente en el interior derecho.

Con todo, el Valencia se plantó sobre el césped de Riazor con un sistema defensivo que impidió que los locales elaboraran con facilidad el juego a partir de la línea medular. Tan sólo el delantero noruego Carew permanecía -y no siempre- en terreno de juego de los coruñeses. Al final, el Deportivo acabó buscando empatar, pero sin acierto.