MARBELLA 2: Avila, Escudero, Francis, Salido, Silva, Campos (Andrés, m.46), Dani, Fran Rivera, Espada, Cipri (Luis Jaime, m.46) y Larrosa (José Carlos, m.70).

VILLANOVENSE 0: Oscar; José (Valverde, m.70), Casillas, Raúl Fernández, Emilio; Baby, Axel, Verastegui (Javi Méndez, m.67), Miguel Ruiz, Chicote (Cano, m.76) y Thierry.

GOLES: 1-0, m.51: Escudero. 2-0, m.69: Andrés.

ARBITRO: Lozano Segado, de Murcia. Amonestó con la tarjeta amarilla a los locales Campos y Luis Jaime y a los visitantes Baby, Raúl Fernández y Verastegui.

El Villanovense, tras sus dos últimas victorias que le daban esperanzas, se hundió un poco más en el pozo de la zona de descenso al perder ante el Marbella en un partido de escaso juego en la primera parte pero que los malagueños encarrilaron en la segunda mitad con dos tantos que fueron determinantes para la suerte final del encuentro.

Los extremeños, que se presentaban en Marbella como el equipo más goleado del grupo, con 50 tantos en contra, encajaron su décimo sexta derrota de la temporada pese a la moral del triunfo de la pasada semana ante el Linares (1-0).

Al comienzo del choque, el Marbella realizó algunas internadas de ataque, pero sin real peligro, ambos equipos abusaron mucho del centrocampismo y prácticamente todas las jugadas se iniciaban desde atrás.

OPCIONES En el minuto 11 se produjo un lanzamiento de Chicote desde fuera del área que atrapó Avila, y un minuto después fue Dani quien disparó también desde fuera del área pero su lanzamiento salió alto.

Tras esas jugadas, el juego se centro en el centro del campo, con constantes paradas, y hasta el minuto 38 no hubo otra ocasión, un lanzamiento de Dani, que salió fuera de puerta.

Las dos últimas oportunidades de la primera parte del encuentro fueron para el visitante Chicote en el minuto 41, que lanzó a media altura desde el borde del área tras un centro de un compañero pero le salió desviado, y para el local Larrosa, en el minuto 45, que disparó dentro del área pero el esférico golpeó en el exterior de la portería.

En la segunda parte el encuentro el conjunto malagueño dominó desde el principio hasta que consiguió su segundo tanto y hasta el final se relajó limitándose a defenderse para conservar el resultado, mientras que el Villanovense, estuvo muy escaso de ocasiones y mostró un juego tosco y progresivamente se vio desbordado por los locales.

LA ANTESALA En el minuto 47 Fran Rivera disparó de falta directa lanza pero el balón salió desviado y un minuto más tarde los marbellíes insistieron en su ataque en una triple ocasión con Andrés, Larosa y Dani, pero ninguno llevó el balón finalmente al fondo de la portería extremeña. Era la antesala del 1-0.

Fruto de los esfuerzos de los malagueños fue el primer gol, en el minuto 51, cuando Dani sacó un córner y Escudero, de cabeza, remató y puso el 1-0.

Los visitantes buscaron la igualada con Axel, que en el minuto 53 tuvo una buena oportunidad al quedarse solo ante el portero Avila, pero al final su disparo salió alto.

Los intentos del conjunto extremeño eran escasos y en el minuto 69 se vio sorprendido de nuevo por los locales, que revolucionados por los cambios de su técnico, especialmente con la velocidad de Andrés, sentenciaron con el que sería 2-0 definitivo.

Fue el marbellí Andrés quien se hizo con un balón en el campo del Marbella, se internó en solitario y tras regatear con el portero rival marcó el segundo tanto de los locales.

La última reacción notable del Villanovense vino en el minuto 76, un centro de Thierry, al que no llegó por muy poco su compañero Miguel Ortiz.

Aún pudo elevar más su renta el equipo malagueño, en el minuto 78 con un lanzamiento de Fran Rrivera, que lanzó desde fuera del área pero atrapó el portero. Ya en el tiempo de prolongación (minuto 91+), Axel disparó de cabeza después de un saque de córner de un compañero pero el esférico salió desviado.