CACEREÑO - 2: Josete, Palero, Roberto, Tito (min. 77, Guerrero), Antonio Jurado, Lolo, Rocha, Chumi, Valtierra (min. 66, Rubén Jurado), Sergio, Toni (min. 63, Rai).

TENISCA - 0: Aitor, Adán, Zipi, Adonay, Norberto, Néctor (min. 18, Aaron), Yoosuf, Rayko, Dani López, Adrián (min. 71, Oscar), Yoni.

GOLES: 1-0: min. 57, Sergio; 2-0: min. 61, Roberto.

ARBITRO: Vicente del Moral (0) (Castilla y León). Mostró cartulina amarilla a Tito, Rocha, Chumi, Romero y Rai por el Cacereño; mientras que por el Tenisca amonestó a Adán, Norberto, Yoosuf, Rayko y Dani López.

Trabajada victoria del Cacereño ante el Tenisca que le permite empezar a soñar, aunque sin despegar los pies del suelo, pues el conjunto canario remontó un 2-0 adverso en la anterior eliminatoria. Aún así, el conjunto extremeño tiene a su favor la superioridad demostrada ayer, en la que también influyó el juego ramplón desplegado por los palmeños, más interesados en dejar pasar los minutos que en ver rodar el balón.

Al Cacereño le costó desmontar la poblada defensa canaria, pero cuando lo hizo golpeó dos veces en pocos minutos (57 y 61). Sergio y Roberto hicieron los tantos que acercan un poco más la Segunda B a Cáceres.

Sobre el césped del Príncipe Félipe solo se vio a un equipo con ganas de jugar. Arropado y empujado por 5.000 almas, los de Angel Alcázar salieron desde el primer minuto a por el partido. Las ganas de dejar sentenciada la eliminatoria provocaron en algunas fases del juego ansiedad a los jugadores, que tuvieron ráfagas de brillantez pero a los que les faltó definición. Esta es la nota negativa --junto a la actuación arbitral--: en los dos últimos partidos en casa el Cacereño ha gozado de muchas y claras ocasiones que no ha conseguido materializar.

EL ARBITRO, MUY MAL La otra nota negativa, el árbitro, que se tragó dos penaltis casi consecutivos, uno sobre Valtierra y otro, el más claro, sobre Sergio. También dejó perder mucho tiempo a los futbolistas del Tenisca y cuando quiso poner orden ya fue tarde y solo supo hacerlo a base de tarjeta: mostró diez, incluidas dos para el banquillo del Cacereño.

El primer tiempo registró un control casi absoluto del Cacereño. Sergio y Rocha desbordaban una y otra vez por las bandas y cuando se atascaban, se intercambiaban la posición para volver a empezar de nuevo. Lo mismo sucedió en la segunda parte, cuando mejor jugaron, sobre todo Rocha, que volvió a demostrar una vez más que está terminando la temporada en un gran estado de forma.

El Cacereño tenía el balón y el dominio, no corría peligro su portería. El Tenisca perdía rápido la pelota, unas veces por su actitud y otras por la presión de los cacereños, más deseosos de lanzarse a por el partido. Pero a pesar del dominio, la primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 28, cuando tras Tito --que en la segunda parte tuvo que retirarse lesionado-- se encontró un balón en el área pequeña. Es defensa y estaba fuera de su terreno. El balón le quemó en los pies y lo lanzó fuera.

En los dos minutos siguientes el árbitro se traga dos penaltis, lo que lleva el bullicio a la grada y sirve para espolear a los jugadores de Alcázar, que, ahora sí, se lanzan con más decisión a por el gol, que se sigue resistiendo.

En los primeros compases del segundo tiempo el Tenisca pareció mostrar otra cara, pero fue un espejismo. En el minuto 57 Sergio lanza una falta desde la derecha del área, a pocos metros de la línea de fondo. Le imprime una rosca perfecta y el balón, tras golpear en el palo, entra. 1-0 y tranquilidad, por lo menos relativa hasta que Roberto hizo el segundo tras rematar de cabeza un saque de esquina.

Desde ese momento el Tenisca lo intentó tímidamente. Pagó su falta de ritmo y cuando quiso meterse en el partido era demasiado tarde. Lo deja todo para su estadio, donde su entrenador, Alberto Zerpa, promete un partido distinto. El Cacereño debe hacer el suyo, sin perder la cabeza. La Segunda B está a un paso.