Rafael Nadal y Carlos Moyá dan un paso al frente en el Open de Madrás de tenis. Ambos vencieron en sus partidos de cuartos de final y ya se encuentran en semifinales, abriendo el camino al primer título español del año.

Nadal arrolló al italiano Davide Sanguinetti (6-3 y 6-2) y alcanzó las semifinales del torneo de Madrás, donde le espera el belga Xavier Malisse, que se impuso al francés Fabrice Santoro, en la carrera hacia el primer título del 2007.

El tenista español, número dos del mundo, afina su puesta a punto en el nuevo curso con la mirada puesta en el primer grande de la temporada, el Abierto de Australia, del que ha estado ausente en los dos últimos ejercicios y en el que nunca ha pasado de octavos.

Nadal no tuvo problemas para batir a Sanguinetti, más allá de los cien primeros del ránking, y al que ya arrasó en el único duelo previo a la cita de Madrás (Masters Series Madrid 2004). En menos de una hora ventiló el compromiso y se situó en semifinales del torneo indio.

RIVAL EN SEMIFINALES El tenista mallorquín, que el pasado año conquistó cinco títulos, jugará contra el belga Xabier Malisse, tercer favorito, que derrotó al galo Santoro, sexto cabeza de serie, por 6-4, 4-6 y 6-0.

El español nunca ha perdido con la raqueta de Kortrijk. Ganó los dos duelos que han disputado, ambos en el 2005 (Roland Garros y Montecarlo). Los dos fueron sobre tierra batida. Nunca han coincidido en una pista dura como la de Madrás.

Además, Carlos Moyá frenó el ímpetu y el poder del servicio de su rival, el croata Ivo Karlovic, que terminó el encuentro con veintiún saques directos, y alcanzó, por cuarto año seguido, las semifinales.

El mallorquín, de 30 años, se impuso a su rival por 6-4 y 7-6 (6). Nunca perdió el saque Carlos Moyá, próximo a alcanzar su cuarta final consecutiva y recuperar la corona que conquistó en el 2004 y 2005. El croata Ivan Ljubicic le arrebató el triunfo en el último partido del pasado año. El jugador mallorquín, actualmente en el puesto 43 del mundo, logró un break -el único del partido- en el primer set, que le sirvió para tomar la delantera en el marcador. En el segundo, Karlovic estuvo más atinado con el saque. Aumentó sus estadísticas. Aunque sólo pudo prolongar el choque hasta el tie break, resuelto a favor de Moyá. El español mira con optimismo a las semifinales.