No fue un partido ornamental, la verdad, pero que hizo justicia en forma de triunfo a los pupilos de Santi Amaro en su camino hacia la salvación ante un Montijo que tuvo pasajes para la lírica, sí, pero al que se le hizo muy larga la segunda entrega ante un Pueblonuevo sin duda muchísimo más necesitado y que da un paso que puede ser definitivo (1-3).

El técnico Santi Amaro arengó a sus pupilos antes de saltar al escenario con una consigna clara: a dejarse la piel, vísceras y tibias en cada balón y a no dejar ni pensar a los de Emilio Blanco. Dicho y trasladado al ring. El primer golpe lo dio Caballero tras dejar a cuadros a Tala pero cruzó en exceso el cuero (minuto 7). Sin apenas respiro, un centro de Miguel por la diestra que buscó y no halló la cabeza de Javi Martín. Todo era color azul, pero el fútbol no entiende de las estadísticas ni méritos y en la primera incursión local con criterio, el premio. Un balón largo servido por Borja desde la izquierda lo cazaba Santos para salvar la salida de Antonio y adelantar a los de Blanco (min. 21).

PREMIO PARA LOS VISITANTES / Trató de recomponer su figura el Atlético y siguió tejiendo su tela de araña. Sin noticias locales, el fútbol premió a quien más lo buscó. Caballero se hacía con la bola en la divisoria, la zaga montijana muy adelantada y el agujero le sirvió a Martín para definir por alto la salida de Antonio (min. 39) para dejar las espadas en alto. A las duchas.

Entraba Pantoja en los locales. Por encima de todos los elementos, el dios Eolo y la lluvia fueron los protagonistas durante los siguientes minutos. Un tiro de Caballero que salvó la zaga bajo palos (min. 58) fue jaque. En la siguiente acción foránea, la lluvia tronó con estruendo en el marcador. Marín iniciaba una contra para servir el cuero a Martín que cedió en bandeja el remate que fue letal de Caballero en el 1-2. Debutaba Alejandro Coronado en la categoría y a seis del final, se le iban las manos a Borja. Al punto letal. Antonio detuvo en primer término el tiro de Martín pero no el rechace que puso el 1-3 que puede valer la salvación futura de los de Amaro.

MONTIJO1

PUEBLONUEVO3

3Goles: 1-0: min. 20, Fran Santos. 1-1: min. 39, Javi Martín. 1-2: min. 64, Jorge Caballero. 1-3: min. 84, Javi Martín, de penalti.

3Árbitro:Gómez Carmona.Por el Montijo, amarilla a Borja y Tala; y por el Pueblonuevo, a Piriz.

3Estadio: Emilio Macarro (350 espect.).

3Montijo: Antonio; Tala, Lauri, Borja, Alberto, Jesús, Jabato (Coronado, minuto 66), Fran Santos (Pantoja, minuto 46), Juanpa, Gabri y José Luis.

3Pueblonuevo: Jesús; Yoni (Antonio, minuto 74), Pepe, Miguel,Cidre, Piri, Jorge, Rober, Miguelín (Aranda, minuto 46), Caldera y Javi Martín.