Tras dos jornadas disputadas, la UP Plasencia parece confirmar los pronósticos y se situa como uno de los firmes candidatos del grupo XIV de Tercera a pelear por el ascenso. Dos jornadas y dos victorias, con siete goles a favor y dos en contra. Su técnico, José Diego Pastelero, destacó el domingo tras el triunfo frente al Arroyo (1-4) la «eficacia y la seriedad defensiva de su equipo», que esta semana tendrá doble compromiso, pues el jueves juega la final de la Copa Federación frente al Olivenza (estadio Municipal de Miajadas, 20.30 horas) y el domingo recibe en liga al Iberitos Santa Amalia (19.00), que el domingo sorprendió con un triunfo en el campo del Azuaga.

Tanto placentinos como oliventinos están muy ilusionados con la final de Copa Federación, aunque en ambos equipos saben que lo importante es la liga. El Olivenza, eufórico tras sumar un punto en el Príncipe Felipe jugando casi una hora en inferioridad, se enfrentará el domingo al filial del Extremadura (20.00).

«Vamos con toda la confianza de poder traernos el título (de Copa)», dijo Pastelero en declaraciones a Estadio Norte, que sabe que enfrente tendrá a un buen equipo «que se ha reforzado bien» y que el domingo logró un valioso punto ante el Cacereño.