La Unión Polideportiva Plasencia no se arruga y está dispuesta a plantar batalla para alcanzar su objetivo. Aunque el empate del domingo ante el Cacereño vuelve a separarle un poco más del play off (ahora son 7 los puntos que le separan del Don Benito, cuarto), con 39 puntos todavía en juego su técnico, José Diego Pastelero, avisa que «nadie va a bajar los brazos, porque queremos estar entre los cuatro primeros».

No se desanima el preparador de la UPP y tras dejarse escapar dos puntos ante el Cacereño (esa era la sensación que tenía tras el partido, confesó), recalcó que en la próxima jornada «hay posibilidad de restar». Juega el Plasencia el próximo domingo en el campo del Trujillo (12.30 horas).

Ha salvado con buena nota el Plasencia una fase dura de la competición, en la que se enfrentaba a dos rivales directos, Don Benito y Cacereño, y al equipo más en forma en ese momento, el Diocesano. El balance, siete puntos de nueve, invita al optimismo. «Sabemos que cuando nos acercamos al rendimiento máximo es muy difícil que no ganemos», recordó Pastelero el domingo, que, eso sí, lanzó un mensaje a sus jugadores, a los que pide más concentración en las jugadas a balón parado. «Tendremos que explicar la palabra competir en el más amplio de los sentidos», dijo.

Para el duelo ante el Trujillo la UPP recuperará a su máximo goleador, Luismi, un futbolista al que se echó en falta el pasado domingo. «Él tiene lo que más vale en el fútbol, que es el gol».