El seleccionador nacional Juan Carlos Pastor no dudó ayer en asegurar que la clave para derrotar a Dinamarca, hoy en las semifinales del Campeonato de Europa (17.00, La 2), pasa porque el equipo español ajuste su sistema defensiva, tras varios encuentros en los que la selección no ha cuajado una buena actuación en defensa. "La clave vuelve a ser la defensa. Tenemos que mejorar, porque ellos mueven muy rápido la pelota y nosotros debemos de tratar de crear dudas en esa circulación", señaló Pastor.

El técnico, además, recalcó la necesidad de no caer en el juego duro, que a su juicio, pondrá en práctica el conjunto nórdico, y en este sentido, destacó la contundencia con la que se emplea el pivote Jesper Noddesbo.

"No veas cómo pega Noddesbo, pero debemos estar preparados para esa dureza, que no nos saque del partido, debemos estar preparados para sufrir y sacrificarnos", comentó el técnico.

Juan Carlos Pastor, que alabó la velocidad de los extremos daneses Lars Christiansen y Soren Stryger, no quiso contestar a las declaraciones del seleccionador danés Ulrik Wilbek, en las que aseguró que España era su "rival preferido", convencido del triunfo nórdico. "Me parece muy bien lo que diga, pero yo estoy seguro de que el partido será complicado y muy difícil".