La familia del Plasencia Galco tiene un miembro más. Dani García fue ayer padre por segunda vez --el nuevo retoño es también niña-- y tuvo que marcharse precipitadamente a su localidad de origen, Torrelavega, donde su mujer dio a luz. Es por esto por lo que los planes del equipo al que entrena se ven ligeramente cambiados para el resto de la semana. Sus jugadores entrenaron ayer a las órdenes del ayudante, Quiquete Serrano, y del preparador físico, Felipe Rodríguez, y tendrán hoy descanso. Mañana afrontarán una jornada en doble sesión a la espera de que regrese el entrenador desde Cantabria.

LOS AMERICANOS Para el sábado queda el clínic en la localidad jerteña de Cabezuela y también la anunciada llegada desde Estados Unidos de Hakeem Ward y Jay Joseph. Se confía que ambos debuten en un entrenamiento programado para el domingo por la tarde. Será entonces cuando realmente Dani García pueda trabajar con la práctica totalidad de su equipo, exceptuando al lesionado Javier Salsón.

Mientras, el CAI Zaragoza, primer rival del Plasencia, inició su preparación. Alberto Angulo, Billy Keys, JoJo García, Benito Doblado, José Angel Antelo y Terrence Stewart son sus fichajes más destacados.