Villafranca: David, Manolo, Manu, Cano, Nico, Cidoncha, Tomi (min. 46, Mariñas), Julio Pecero, Rai (min. 96, Juan Pedro), Santi e Isaac (min. 73, Nacho).

Valdivia: Paco, Ruco, José Mari, Torres, David, José Antonio (min. 83, Maceda), Reseco, Cano, Víctor, Miguel (min. 81, Casillas) y Saiva.

Gol: 1-0: min. 96, Rai.

Arbitro: Gallego Abellán (0). Amonestó a Cano (roja, en el minuto 49), y Pecero (roja, en el 67), Tomi e Isaac y a los visitantes Cano, Víctor, Maceda y Lucas.

Incidencias: Unos 200 espectadores con mucha presencia de seguidores del Valdivia acudieron al estadio Municipal de Villafranca de los Barros. Terreno de juego en perfecto estado y buena temperatura. El partido se prolongó hasta el minuto 108.

Villafranca revivió en la tarde de ayer ´El penalti más largo del mundo´. El equipo local se hizo con los tres puntos, tras contar buena parte del choque con dos jugadores menos, al transformar Rai una pena máxima en tiempo de descuento que el colegiado obligó a repetir tras consultar con sus auxiliares durante más de diez minutos.

Gallego Abellán se convirtió en el triste protagonista de un aburrido encuentro que tensó el ambiente tanto en el terreno de juego como en la grada. Así, expulsó a Julio Pecero por una rigurosa tarjeta roja directa, pitó un discutible penalti a favor del Villafranca en los últimos minutos para después obligar a repetir el lanzamiento no sin antes amagar con señalar falta a favor de los visitantes y anular así la pena máxima. El Valdivia careció ayer de ambición para sentenciar antes del lamentable recital que ofreció el colegiado.