El Extremadura venía jugando con fuego en sus últimos partidos como local y ante Las Palmas Atlético se quemó. Los azulgranas vieron volar a Canarias los dos primeros puntos de la temporada en el Francisco de la Hera con un pírrico empate ante el filial amarillo en un mal partido de los de Agustín Izquierdo, desorganizados en la segunda parte e inoperantes en la parcela ofensiva. La desesperación fue tal que la grada, con el gol del empate, explotó hacia la figura de un técnico muy cuestionado en Almendralejo, más por sus fallidos ascensos del pasado, que incluso por los resultados del presente año.

Lo cierto es que, otra vez más, al Extremadura se le escapó una renta a su favor. Y ya es la tercera vez que le ocurre este año. El conjunto azulgrana salió enchufado en la primera parte y tuvo veinte minutos de acoso y derribo sobre la portería rival. Jairo y Kike Márquez percutían bien la defensa canaria, pero faltaba el último pase. El gol azulgrana llegó, nuevamente, a balón parado. Saque de esquina de Kike Márquez, Willy peina el balón en el primer palo y Airam Cabrera llega flechado en boca de gol para hacer su primer tanto del presente campeonato. Se liberaba así de la presión el punta tinerfeño que ansiaba marcar su primer gol.

Tras el gol, el Extremadura disfrutó de más ocasiones como un disparo lejano de Candelas que se marchó arriba, otro de Airam Cabrera que se fue pegado a la cepa del palo o varias incursiones de Willy y Jairo que no encontraron rematador.

Bajón/ La segunda parte del Extremadura fue para olvidar. Con una grada esperando a ver otra imagen distinta a la de partidos anteriores, el cuadro de Izquierdo volvió a ceder la pelota al rival para buscar la contra. Las Palmas Atlético, que apenas había contado con llegadas de Artiles con peligro, empezó a creer que tenía opciones de partido. Y así fue. Primero perdonó Erik en boca de gol con un disparo que supuso un paradón de Manu García. Luego, el delantero, no llegó por centímetros a un centro desde la izquierda. Y cuando la grada ya había clamado contra el conservadurismo azulgrana, un balón filtrado al desmarque de Erik lo convirtió en el empate el ariete insular.

Los últimos minutos fueron un quiero y no puedo del Extremadura sobre el marco canario, todo ello en un contexto y ambiente inapropiado, viciado previamente por los pitos sobre Izquierdo. La grada la tomó con el entrenador que vive su momento más complejo en esta tercera etapa en el banquillo del Extremadura.

EXTREMADURA1

LAS PALMAS AT1

3Goles: 1-0. Min. 28. Airam Cabrera. 1-1. Min. 83. Erik.

3Árbitro: Artacho Cobo (andaluz). Amonestó a los locales Pardo, Echávarri, Zarfino y Valverde; y a los visitantes Curbelo, Suárez y Ale González.

3Estadio: Francisco de la Hera.

3Espectadores: 5.123 (cifra oficial).

3Extremadura: Manu García; Aitor, Pardo, Echávarri, Candelas, Zarfino, Alex Barrera, Jairo (Jankovic, min.73), Kike Márquez (Jesús Rubio, min.69), Willy, Airam Cabrera (Valverde, min.55).

3Las Palmas At: Guanche; Parras, Curbelo, Suárez, Álvaro (Fortes, mi.21), Stephane, Fabio, Pablo, Erik, Artiles (Aythami, min.76), Ale González (Benito, min.49).