No está claro que el club de Cáceres que milita en la Liga Femenina 2 de baloncesto vaya a seguir llamándose Iniexsa. La empresa constructora y la entidad que preside Vicenta Naranjo no han puesto aún en papel la renovación del acuerdo del patrocinio que les une desde hace dos años, aunque, por el momento, la denominación del equipo se ha mantenido igual a la espera de que la situación se clarifique.

El origen de todo hay que buscarlo en la pasada temporada. Iniexsa adelantó parte del dinero de la esponsorización correspondiente a la presente campaña para que el club pudiese hacer frente a todos sus pagos. Sin embargo, ahora asegura que ya no puede aportar nada más debido a las dificultades que atraviesa el sector inmobiliario a nivel nacional.

El club, denominado a nivel federativo Femenino Cáceres, está ya abierto a que una nueva firma llegue para aportar su apellido . Las negociaciones están en un periodo de espera que puede romperse en breve en un sentido u otro. Todas las posibilidades están abiertas todavía, aunque de momento hay un dato que no ha pasado inadvertido para los observadores: en el uniforme oficial del equipo no aparece por ningún lado el logotipo de Iniexsa y sí los de Marca Extremadura --su principal soporte económico, con más de 60.000 euros-- y Cáceres 2016.

Por otro lado, y pese a la derrota del domingo ante el Caja Rural Verona Norte, las esperanzas crecen en el seno del equipo naranja gracias al calendario teóricamente benigno que se avecina. El próximo sábado, visita a Madrid al CREF Hola!.