La del martes fue otra noche triunfal para Pau Gasol, que en menos de una semana ha conseguido su segundo título consecutivo al proclamarse los Lakers de Los Angeles campeones de la Conferencia Oeste.

El segundo título llegó al ganar los Lakers por 124-101 a los Kings de Sacramento en lo que fue su último partido de la temporada regular.

Como si hubiese querido simbolizar la clave de los dos títulos que tienen los Lakers, el de la División Pacífico y el de la Conferencia Oeste, Gasol fue el líder del partido al conseguir 22 puntos en los 27 minutos que jugó. Anotó 9 de 11 tiros de campo con 4 de 6 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y puso dos tapones.

La adquisición que los Lakers hicieron de Gasol el pasado 1 de febrero, en un regalo de los Grizzlies de Memphis, les está rindiendo dividendos. El equipo tiene marca de 22-5 desde que Gasol juega para los Lakers y ha sido sin discusión el artífice que ha hecho posible los títulos.

Los que no van a tener la oportunidad de disputar la fase final son Juan Carlos Navarro y Sergio Rodríguez, que se enfrentaron en el Portland-Memphis (113-91). El catalán no batirá el récord de triples para un novato, ya que solo metió uno.