Los Angeles Lakers están a un solo partido (3-2) de alcanzar la Final de la NBA tras ganar a los Nuggets de Denver (103-94), un resultado que aleja posibles fantasmas para Pau Gasol, quien dijo que una derrota hubiera sido "casi definitiva". "Sin duda era importantísimo ganar", afirmó el ala-pívot en sala de prensa del Staples Center.

"No nos podíamos permitir una derrota, hubiera sido casi definitiva para nosotros y le hubiese dado confianza a Denver en su cancha", agregó el español.

OPCION PROXIMA "Realizamos un trabajo excelente, lo dejamos todo en la cancha y ahora tenemos la oportunidad de ganar en el siguiente (en la madrugada de hoy viernes) para cerrar la serie y pasar a la Final", señaló el 16 angelino, sobre el desarrollo de esta Final del Oeste, disputada al mejor de siete partidos.

El jugador español no eludió las preguntas respecto al mayor protagonismo que ha venido exigiendo en los últimos días. Gasol registró 14 puntos, 10 rebotes y cinco tapones, aunque sólo lanzó ocho veces a canasta, sólo por debajo de Trevor Ariza --siete-- dentro del quinteto inicial de los Angeles Lakers.

"Estoy contento por la victoria, eso es todo. Siempre quiero que mi equipo gane, esa es la misión. Quiero llegar a la Final y conseguir el anillo", afirmó. "Con la primera unidad en pista es más difícil que yo reciba balones porque está (Andrew) Bynum; el balón no tiene que pasar siempre por mí porque él también puede hacer un gran trabajo", aseguró también el jugador español.