Pau Gasol completó su mejor partido desde su regreso a las canchas al conseguir 28 puntos con nueve rebotes, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis cayó derrotado en la prórroga por 100-97 frente a los Hornets de Nueva Orleans.

El verdugo de los Grizzlies fue el alero Desmond Mason, que anotó en la prórroga la canasta de la ventaja que iba a ser la decisiva, para completar el partido con 17 tantos y 12 rebotes.

Gasol había sido el líder indiscutible de los Grizzlies y del partido en los 27 minutos que estuvo en el campo, pero el entrenador de los Grizzlies, Mike Fratello, no quiso forzarlo al máximo y lo reservó en el prórroga.

El jugador catalán sólo vio acción dos minutos en el tiempo añadido y ahí fue cuando el partido se les fue a los Grizzlies que perdieron el segundo consecutivo y el noveno en los últimos 11 que han disputado. El español anotó 12 de 22 tiros de campo, falló los dos triples que intentó, y acertó con cuatro de lo seis lanzamientos que hizo desde la línea de personal y puso tres tapones.