Pau Gasol volvió a ser el líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis, pero su aportación no fue suficiente para evitar la cuarta derrota consecutiva, que los confirma, por segunda temporada seguida, como uno de los peores equipos de la liga.

Después de haber roto una racha de 81 partidos consecutivos con 10 o más puntos, Gasol volvió a sus números y con 23 puntos fue sin discusión el mejor jugador de los Grizzlies, que una vez más no supieron aprovechar su aportación y perdieron por 103-83 ante los Rockets de Houston.

Gasol jugó 42 minutos en los que anotó 8 de 18 tiros de campo, falló dos intentos de triples y estuvo perfecto desde la línea de personal con 7-7. También aportó ocho rebotes, tres asistencias y puso un tapón.

"Tan pronto como podamos romper la mala racha será mejor, porque de otra manera cada vez la carga será más y más pesada", comentó Gasol. Juan Carlos Navarro jugó 24 minutos, pero se mantuvo en su línea de inconsistencia en los tiros a canasta (1/5) y solo pudo aportar dos puntos.