"Juan Carlos tiene una carrera alucinante y se merece el reconocimiento y el respeto de todos". Así de contundente se ha mostrado Pau Gasol a la hora de defender al capitán del Barça e íntimo amigo suyo de las duras críticas recibidas por parte deGeorgios Bartzokas, exentrenador del equipo azulgrana, quien aseguró que Navarro "es un jugador que tiene que dejar de jugar".

Gasol, a punto de cumplir 37 años, como Navarro, considera que el escolta azulgrana todavía tiene cuerda, tanto para seguir contribuyendo a los triunfos del Barça como de la selección. "Sigue teniendo magia y chispa, y aporta una serie de valores y de liderazgo muy fuertes. Esto es algo que la gente que no está metida dentro de la dinámica del equipo no llega a entender", ha añadido el pívot catalán, quien ha presentado esta mañana en Barcelona la Pau Gasol Academy, un campus de baloncesto que este verano llega a su 13ª edición y que se celebrará del 2 al 8 de julio en Barcelona.

PREPARADO PARA EL EUROBASKET

Gasol también se ha mostrado "contento e ilusionado" por estar en una nueva convocatoria de la selección, que en septiembre disputará el Eurobasket, un campeonato que se celebrará del 31 de agosto al 17 de septiembre en Finlandia, Turquía, Rumanía e Israel. "Sigo teniendo ilusión por dedicar parte de mi verano a la selección. ¿Si será mi último campeonato con España? Siempre digo que cada campeonato puede ser el último y hay que competir y entregarse como si fuera así. Veremos lo que pasa en el futuro", ha explicado sin dejar claro su final de ciclo con España, aunque por edad está cada vez más cerca.

Pau Gasol también ha valorado la contratación de Sito Alonso como nuevo entrenador del Barça ("es una decisión muy acertada, es un gran entrenador") y ha recordado que su ilusión por acabar su carrera en el club azulgrana sigue intacta, aunque cada vez es más difícil de materializarse. "Cada año de más que juego en EEUU hay menos probabilidades, pero sí que me gustaría acabar el ciclo donde empecé".

EN DEFENSA DE PIQUÉ

Sobre su continuidad en San Antonio, ha explicado que espera seguir en el club tejano algunos años más, especialmente tras renunciar al año de contrato que le quedeba. "Una de las posibilidades que tengo es alargar el contrato con mi equipo actual, donde he pasado un año de adaptación y creo que podría dar un paso adelante".

El pívot internacional también ha defendido a Gerard Piqué y ha lamentado que sea silbado cuando juega con la selección. "Es una persona con mucha personalidad y que no tiene miedo de compartir sus opiniones sobre temas que tienen una cierta complejidad. ¿Si me parece mal que se le pite? Todos los aficionados son libres de expresarse y eso es universal. Lo aceptamos todos. Yo no le silbaría porque tengo una visión global de la vida y del mundo, pero entiendo que haya personas que no estén de acuerdo y lo demuestren de esa manera".