Optimista tras el susto. Así se mostró Pau Gasol 12 horas después de ser operado de urgencia el lunes por la noche del dedo índice de su mano izquierda. El catalán estará 20 días con una férula en el dedo que le retirarán una semana antes del inicio del Europeo de Polonia, el 7 de septiembre, pero está convencido de llegar a punto para luchar por el oro continental.

"Lo primero es recuperarme bien y esperar a que la herida se cure y cicatrice. Mi interés es estar con mis compañeros y luchar por el campeonato, no veo por qué voy a tener que abandonar", comentó el de Sant Boi.

El campeón de la NBA, que apareció en rueda de prensa con la férula en el dedo, el brazo izquierdo en cabestrillo pero sin perder la sonrisa, se lesionó al intentar colocar un tapón a Felipe Reyes durante el entrenamiento del lunes.

"Fue todo muy rápido y la lesión fue, más que nada, aparatosa y aunque no era muy llamativa había una herida abierta que hizo que nos asustáramos", apuntó el ala-pívot. "Nos hemos llevado un susto importante, pero lo importante es que las primeras sensaciones después de la operación son muy buenas, las perspectivas también son positivas y creemos que va a poder estar con nosotros", destacó el seleccionador, Sergio Scariolo.