Pau Gasol jugará el partido de las Estrellas de la NBA de la presente temporada. El jugador español ha sido seleccionado, según anunció ayer la Cadena Ser, por votación popular para acudir al encuentro en el que se enfrentan los mejores jugadores del Este y del Oeste. Gasol, que ya ha acudido en un par de ocasiones a la cita pero para disputar el encuentro entre novatos y jugadores de segundo año, da el salto y será el primer baloncestista español en acudir a este tradicional encuentro.

Gasol, de confirmarse finalmente su participación, habría sido elegido por votación popular para estar el próximo día 19 en la espectacular cita del baloncesto profesional americano.

Por otra parte, su equipo, los Memphis Grizzlies, volvieron a ser derrotados en encuentro de liga regular. Los de Memphis de nuevo no pudieron superar la prueba de su visita al Arco Arena de Sacramento, donde se enfrentaron al equipo local de los Kings y perdieron por 104-96.

El pívot Brad Miller anotó 22 puntos, incluyendo dos canastas de tres puntos casi al final del partido, y ayudó a los Kings para que asegurasen su segundo triunfo consecutivo.

Gasol, líder encestador de su equipo, no estuvo inspirado y se quedó con sólo 15 puntos después de fallar 10 de los 15 tiros que hizo a canasta.

Gasol, que jugó 40 minutos, sí hizo su trabajo bajo los aros al conseguir nueve rebotes con seis asistencias, pero tampoco surgió en los momentos decisivos cuando el equipo más lo necesitó. "Ellos jugaron un buen partido en ataque como lo demuestran los porcentajes", dijo.