El español Pau Gasol, jugador de los Grizzlies de Memphis, señaló que no depende de el cambiar de equipo y consideró "difícil" su selección para el partido de las estrellas, dentro de una temporada que hasta el momento se ve marcada por sus molestias en un dedo en el pie que le impide rendir a tope y por una mala racha de resultados en u equipo, con 8 victorias y 22 derrotas.

"Mi estado físico, quitando el dedo del pie, es bastante bueno, pero esta lesión del pie me ha dado más problemas de lo que pensaba, hay partidos que lo he podido llevar un poco mejor pero en otros me limita mucho. A mí no me gusta hablar de lesiones, a todo el mundo le molestan cosas, pero a ver si en los próximos partidos va mejorando y puedo acercarme más a mi estado habitual de juego", señaló.

El ala pívot español espera que los Grizzlies mejoren su trayectoria en la liga NBA, en un período donde se están acusando distintos cambios, de ahí las 8 victorias y 22 derrotas en la liga.

"Hay factores diferentes, estamos adaptándonos a un nuevo sistema de juego, quedan bastantes secuelas de la temporada pasada que aún se notan pero estamos intentando dejarlo atrás lo antes posible e intentar jugar con actitud positiva en los próximos encuentros y ganar confianza con victorias, que es lo que nos hace falta", explicó.

Gasol se mostró tajante a la hora de valorar la posibilidad de un cambio de equipo. "Es que eso no depende de mí y por tanto pronunciarme no tiene lógica", declaró el español.

A pesar de que Gasol no se encuentra en su media de 20 puntos y 10 rebotes, el español espera estar pronto en esas cifras. "Estoy casi ahí, seguimos adaptándonos, yo incluido. Con un poco más de tiempo y de suerte que nos de ese puntito de confianza, mis números serán los de siempre o mejores".

Los últimos resultados han hecho reaccionar a la afición del equipo de Memphis, con silbidos en contra del equipo, no solo dirigidos a Gasol. Así lo explicó el ala pívot. "La afición mostró su descontento, su enfado. Tenían toda la razón pero yo no sentí que los pitos fueran dirigidos exclusivamente a mí".