En las primeras filas de las sillas de pista del repleto Staples Center (19.000 espectadores), Danny deVito, Tom Cruise, Hillary Swank y Jack Nicholson no podían dar crédito a lo que estaban viendo. El partido se había puesto peliagudo (90-90 tras el tercer cuarto), pero entonces apareció de nuevo Pau Gasol, en una de sus mejores actuaciones con los Lakers, y sentenció el segundo partido de la final de la conferencia Oeste ante el Phoenix Suns por 124-112 y colocó para el equipo de Los Angeles el 2-0 en la serie.

"Pau ha estado fenomenal. Leyó muy bien todas las jugadas y las ejecutó a la perfección", elogió la otra estrella del equipo, Kobe Bryant, que aportó más pasando (13 pases asistencias) que anotando (21 puntos).

En el último periodo, Gasol tomó protagonismo y anotó 14 de sus 29 puntos en esos últimos 12 minutos, que añadió a sus 9 rebotes y 5 asistencias en las estadísticas globales. "Somos más maduros. No esperábamos ganar con la misma comodidad del lunes, pero acabamos realizando un muy buen último cuarto", dijo el español, que ve la final más cerca. En el Este, los Celtics dominan a los Magic por 0-2.