+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NBA

Pau Gasol se fractura una mano y es baja indefinida en la NBA

Ricky se lesiona y Marc se queda fuera del 'All-Star', de momento

 

Pau Gasol sufre una fractura en su mano y será baja indefinida. - AP / JOHN AMIS

ÀLEX SOLER
20/01/2017

La noche no pudo ir peor para los españoles en la NBA. Todo lo que pudo salir mal, salió mal y solo hubo noticias negativas. En primer lugar, perdieron los Hernangómez. Los Washington Wizards se encargaron de llevarse el triunfo en la cancha de los Knicks, deWilly Hernangómez, por 113 a 110. Después, Juancho correría la misma suerte ante unos Spurs sin Pau y sus Denver Nuggets se fueron de San Antonio con la derrota por 118 a 104. En cuanto a resultados, los españoles que jugaron se fueron de vacío.

¿Por qué no jugó Pau Gasol ante los Nuggets? Porque tuvo la mala suerte de sufrir un pequeño golpe en el calentamiento. Pequeño, pero que le dejó de propina una fractura en el cuarto metacarpio de la mano izquierda, que le apartará de las canchas de forma indefinida. De momento, no se conoce la duración de la lesión y, este viernes, se le harán las pruebas necesarias para determinar si precisa intervención quirúrgica y para estimar un tiempo de recuperación.

El jugador de Sant Boi sufre así un duro mazazo cuando estaba totalmente integrado en la dinámica de su nuevo equipo promiedando 11,7 puntos, 7,9 rebotes -el primero de su equipo- y 1,2 tapones -también liderando a su conjunto-.

Pese a la lesión y su baja, los Spurs vencieron a los Denver Nuggetscon otra exhibición de Leonard, con 34 puntos, y la incursión inesperada del 'rookie' (novato) Dejounte Murray -29 del último Draft-, que firmó 24 puntos. Los 35 puntos y 12 rebotes de Jokic, de 21 años, para los Nuggets, no evitaron que San Antonio se impusiera con solvencia (118-104).


RICKY TAMBIÉN SE LESIONA

Aunque fue una dolencia mucho más leve que la de Pau, Ricky Rubio tuvo que abandonar el parquet a la media parte por un golpe en la cadera izquierda. No se conoce aún la existencia o alcance de una posible lesión pero el golpe lastró un partido en el que ya acumulaba 4 puntos y 4 asistencias. Con las noticias y rumores del posible traspaso a otro equipo, el base de Minnesota cayó cuando estaba en su pico de forma.

Sin él, los Wolves fueron capaces de conseguir la victoria ante unosClippers sin Paul por 101 a 104. Towns volvió a cargarse al equipo en su espalda y firmó 35 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias para no dar opciones a los angelinos. Los de Minnesota pusieron un quintento jovencísimo en cancha -Kris Dunn (novato) era el más mayor con 22 años- y pese a ello, el buen hacer de su pívot, escudado por Wiggins (27), fue suficiente para seguir soñando con colarse en los play-offs.


MARC FUERA DEL 'ALL-STAR'

Para terminar con el peor jueves desde el 24 de octubre 1929 -cuando Wall Street cayó y desató la peor crisis de Estados Unidos-, esta jornada se dieron a conocer los quintetos iniciales para el 'All-Star Game' (Partido de las Estrellas) de 2017. Marc Gasol, que está protagonizando una de sus mejores campañas en la NBA, se quedó fuera acabando séptimo en la clasificaicón de pívots del Oesteen la votación popular.

De momento, el mediano de los Gasol estará fuera del partido a no ser que los entrenadores le elijan para ocupar un puesto en el banquillo el próximo día 26. Los demás españoles ni siquiera fueron 'Top 10' en ninguna posición. En el Oeste, Curry, Harden, Kawhi Leonard, Kevin Durant y Anthony Davis serán los titulares. Por el Este, empezarán Kyrie Irving, DeMar DeRozan, LeBron James, Jimmy Butler y Giannis Antetokounmpo.