Los hermanos Pau y Marc Gasol y Serge Ibaka han sido protagonistas destacados de las victorias de sus equipos durante la última jornada de la NBA. Todos empezaron como titulares y con actuaciones inspiradas ayudaron a sus respectivos conjuntos a ganar.

El mayor de los Gasol protagonizó la mejor actuación de la temporada con 19 puntos que apuntalaron a los Spurs de San Antonio en su camino hacia la victoria (120-107) sobre los Clippers de Los Angeles.

El de Sant Boi disputó 28 minutos y con un 8 de 9 en lanzamientos a canasta (incluidos 3 de 4 en triples) se acercó a la perfección. Gasol presume de un 52% en tiros de tres, el mejor porcentaje de la NBA en jugadores que han realizado al menos 100 tiros.

Pero el pívot de los Spurs no solo atacó a la perfección sinó que también destacó en el juego interior puesto que consiguió 8 rebotes, 5 de ellos defensivos, y dio 6 asistencias.

Su hermano Marc no tuvo la misma inspiración anotadora pero fue igualmente importante en la victoria de los Grizzlies de Memphis, que se impusieron 97-98 en su visita a los Trail Blazers de Portland. El catalán disputó 35 minutos y consiguió 16 puntos tras anotar 5 de 14 tiros de campo, con 1 de 4 triples. Además, estuvo perfecto (5-5) desde la línea de personal.

Por su parte, Ibaka siguió siendo el jugador clave de los Raptors de Toronto, que tuvieron que trabajar duro para superar (119-114) a los Bulls de Chicago. El ala-pívot congoleño-español jugó 29 minutos en los que aportó 16 puntos tras anotar 7 de 11 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples. Desde la línea de personal no estuvo tan acertado y falló los dos lanzamientos que hizo. Eso sí, capturó 5 rebotes.

Menos determinantes

Los Jazz Utah de Ricky Rubio perdieron 104-97 en su visita a los Sixers de Filadelfia y los Thunder de Oklahoma City del escolta Álex Abrines salieron derrotados 94-86 ante los Kings de Sacramentos. Abrines apenas participó en el juego. Salió de reserva y solo disputó cinco minutos, en los que aportó 2 puntos tras anotar 1 de 3 tiros de campo. Además, falló los dos intentos de triple que tuvo, cometió una falta personal y capturó un rebote.

Por su parte, Rubio no tuvo su mejor noche en ataque y los 11 tantos que consiguió no impidieron la derrota a domicilio de su equipo. El base español disputó 28 minutos y anotó 4 de 16 tiros de campo. Desde la línea de personal se mostró impecable con un 3-3 pero falló los cinco intentos de triple que realizó.