Los Lakers volvieron a la senda del triunfo tras el parón del Partido de las Estrellas con una fácil victoria sobre los Hawks de Atlanta (96-83), cimentada en el tercer triple doble en la NBA de Pau Gasol, el primero con los Lakers. El ala-pívot catalán, en su línea consistente, concluyó el duelo con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, sin disputar el último periodo.

Su primer triple doble llegó el 8 de marzo de 2006, cuando se enfrentó a los Sonics de Seattle como miembro de los Grizzlies de Memphis. Entonces registró un total de 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias.

El siguiente fue el 24 de enero de 2007, también en las filas de Memphis, con 17 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. Ayer llegó el tercero, contra el equipo que lo escogió en el ´draft´ --sorteo universitario-- en 2001.

No fue necesario el liderazgo de Kobe Bryant, que rubricó 10 puntos en una serie de 4/12 en tiros. En cambio, Lamar Odom reafirmó su esplendoroso momento con 15 puntos y 20 rebotes. En los Hawks, el mejor fue Joe Johnson, con 14 puntos.

El equipo de Mike Woodson, apoyado en la experiencia y buen hacer de su base titular Mike Bibby, salió mordiendo (15-24) y conteniendo la ofensiva local, en especial la de Bryant, que no anotó en los primeros diez minutos.

UN GRAN ODOM Para el ecuador del segundo cuarto, Lamar Odom ya había recogido diez rebotes, haciendo olvidar la lesión de Andrew Bynum, y lideraba la escapada de los Lakers al descanso (45-36), basada en una gran distribución del juego --16 asistencias-- y la manifiesta superioridad en el rebote.

Les costó arrancar, pero los angelinos no miraron atrás durante la segunda mitad. Superaron la veintena de diferencia iniciado el tercer periodo (61-38). Tanto el bloqueo mental como el socavón de juego visitantes fue sorprendente. De esa situación se aprovecharon Gasol, que consiguió el triple doble a escasos minutos para el final de ese periodo, y Odom, sobresaliente en todos los aspectos. El español no jugó ni un minuto en el último cuarto. No hizo falta.