El ala-pívot español Pau Gasol sigue alcanzando nuevas metas como profesional y esta vez fue la de conseguir su primer triple-doble en la NBA con 21 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias, para que además los Grizzlies de Memphis ganasen por 99-74 a los SuperSonics de Seattle.

Gasol encontró al pívot Jake Tsakalidis, para otorgarle su décima asistencia, e imponer una nueva marca en su carrera, y los Grizzlies lograron su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, consolidándose en el tercer lugar de la División Suroeste.

"Todo el equipo volvió a jugar muy bien después que recuperamos las fuerzas con la jornada de descanso", comentó Gasol. "Estuve fuerte en mis acciones y además siempre encontré al compañero mejor colocado".

Gasol jugó 42 minutos y nuevamente se convirtió en el jugador clave de la victoria de su equipo, al encestar 8 de 12 tiros de campo, incluidos 5 de 7 desde la línea de personal.

"A estas alturas de la competición volver al camino del triunfo de inmediato es muy importante porque no pierdes terreno con relación a los equipos punteros que también buscan tener la mejor colocación cuando concluya la temporada regular", declaró el jugador español.