Pau Gasol (foto) habló del tumulto que se produjo al término del choque contra Serbia y Montenegro, cuando la victoria de la selección nacional ya era un hecho, y aseguró que los exyugoslavos demostraron "no saber perder" con esa acción, producto de una falta de Jaric sobre el alero de los Grizzlies de Memphis.

"La imagen que ha dado Serbia y Montenegro es muy mala. La mayoría de ellos tiene un temperamento muy malo y aquí han demostrado que no saben perder", afirmó.

Sobre el partido, Gasol explicó que España "empezó mal y los yugoslavos salieron muy fuertes, pero el equipo supo mantener la calma porque sabía que podía ganar y también que incluso perdiendo por una cierta diferencia podía ser primero, aunque nadie pensó nunca en perder".

"Nos hemos clasificado para cuartos de final, tenemos un equipo muy potente y nos da igual el rival que nos encontremos en cuartos. Aspiramos al oro, pero antes tenemos que llegar a la final", indicó.

MONCHO LOPEZ, SATISFECHO

El seleccionador español, Moncho López, atribuyó la victoria y la clasificación directa "a la buena defensa del equipo a partir del primer cuarto", y "al mayor acierto final en los triples y los tiros libres".

"Sabíamos que los serbios iban a jugar con mucho conocimiento, por lo menos, de nuestro ataque. Necesitaban la victoria imperiosamente, pero no la lograron", apostilló el preparador gallego.