Los Chicago Bulls han logrado esta última jornada de la NBA el pase a la fase final de la Conferencia Este gracias a la dupla Mirotic-Gasol y a su gran aportación. El ala-pívot hispanomontenegrino ha vuelto a sorprender por su juego individual, siendo el líder anotador de los Bulls con 28 puntos, la mitad encestados en el último cuarto. En el triunfo de los de Chicago (98-86) ante los Hornets de Charlotte también tuvo un peso destacado Pau Gasol, que conseguía su doble-doble número 48 de la temporada al sumar 27 puntos y 12 rebotes.

Mirotic, con esos 14 puntos en el cuarto período lograba romper el marcador a favor de su equipo. El exjugador del Real Madrid encestó 10 de 19 tiros de campo, 7 de 10 desde la línea de personal y se hizo con 8 rebotes defensivos en los 32 minutos que disputó. El entrenador de los Bulls, Tom Thibodeaum, se mantuvo firme de mantener a Mirotic como reserva y declaró que "me gusta la responsabilidad que ahora tiene dentro del equipo".

Por su parte, Pau Gasol también estuvo muy acertado de cara a canasta con otro doble-doble (el 48º esta temporada) en los 33 minutos que estuvo en pista y destacó en el plano defensivo con 10 rebotes de los 12 que sumó durante el encuentro. La victoria deja a los Bulls empatados en el tercer lugar de la Conferencia Este con los Raptors de Toronto, que tuvieron jornada de descanso. "Nos quedan 10 partidos para concluir la temporada regular y cada uno de ellos será importante y crítico de cara a conseguir la mejor clasificación final cuando lleguen los playoffs", declaró Gasol.

Mientras tanto, su hermano Marc también hizo lo propio con los Grizzlies de Memphis, que vencieron a los Knicks (82-103) con la ausencia, de nuevo, del español José Manuel Calderón. En el plano personal, Marc Gasol se llevaba el duelo individual ante el pívot italiano Andrea Bargnani, aportando 21 puntos y ocho rebotes en los 32 minutos que estuvo en la pista del Madison Square Garden.