Pau Gasol, internacional español y jugador de los Grizzlies de Memphis, señaló hoy, durante una videoconferencia celebrada en la embajada de Estados Unidos en España, que quiere "estar en un equipo que tenga las cosas claras y que quiera ganar". "No tengo una preferencia de equipo o de ciudad. Sólo quiero estar en un equipo que tenga las cosas claras y que quiera ganar. Si es aquí, estaré encantado de quedarme para ser mejor y llevar al equipo a lo más alto posible. Me interesa una franquicia que apueste y que quiera ir a por todas", afirmó.

En este sentido, Gasol manifestó su deseo de que el hecho de disputar el Europeo con la selección española no interfiera en la hipotética posibilidad de cambiar de equipo con vistas a la próxima temporada. "Si hubiera un cambio de equipo, espero que no sea un factor a tener en cuenta el hecho de que yo quiera ir al Europeo. Está claro que tu equipo de la NBA prefiere que no vayas a la selección por la carga de partidos y de cansancio, pero no sólo yo juego las competiciones internacionales y no hay demasiados problemas por eso", indicó.

Respecto al Europeo de este año, el ala-pívot de los Grizzlies aseguró que será "torneo competitivo". "Nadie nos va a regalar nada y nos afectará la baja de Jorge hasta cierto nivel. Vamos a ir a por todas, con ganas de demostrar que no somos campeones del mundo por casualidad", destacó. Gasol barajó algunos nombres como posibles sustitutos de Garbajosa: "Sigo la Liga ACB desde la distancia, por estadísticas y por Internet. No veo los partidos y no sé quién está mejor. Tal vez Jordi Trías está haciendo un buen año. Iker Iturbe, tiene características parecidas a las de Jorge, o Fran Vazquez. Hay diferentes nombres y al final Pepu será el que decida".

Navarro y la NBA

Además, el que fuera proclamado como Mejor Jugador del Mundo tras el Mundial de Japón mostró su satisfacción por la posibilidad de que Juan Carlos Navarro dé el salto a la NBA: "Me encantaría que Juan Carlos diera ese paso porque sí creo que podría estar en esta Liga. Es una cuestión que está complicada por su situación contractual. Estoy convencido de que lo haría muy bien en esta liga". Gasol no tuvo reparos en reconocer que Michel Jordan ha sido para él el mejor jugador de todos los tiempos, y precisó que en la actualidad se queda con Cobe Bryan. "Jordan siempre ha sido mi jugador favorito de todos los tiempos. Ahora hay muchos que me gustan pero quizás está en mejor forma Cobe Bryan", afirmó.

El cambio de look

Por último, Gasol bromeó con el cambio de imagen que motivó una revolución entre los aficionados de los Grizzlies, aunque aseguró que no ha influido en el hecho de que ahora sus rivales le tengan mayor respeto. "Yo creo que el tema de la barba no tiene nada que ver con el respeto ni de los árbitros ni de las demás personas. Lo de la barba ha sido un cambio de look personal, que me apetecía. Pero no creo que me hayan respetado más por tener más pelo en la cara. Si es así, me la dejaré para siempre", concluyó.