El base Derek Fisher, con dos triples milagrosos, y el ala pívot español Pau Gasol, que anotó cinco puntos en los últimos 30 segundos del tiempo de prórroga, vencieron por 91-99 a los Magic de Orlando en el cuarto partido de las Finales de la NBA. La victoria dejó al equipo del de Sant Boi con la ventaja de 3-1 al mejor de siete partidos y el quinto se disputará mañana domingo en el mismo escenario del Amway Arena, de Orlando.

Fisher anotó sólo 12 puntos, pero logró los dos triples que salvaron a su equipo de una derrota, después de que, a falta de 4,6 segundos del tiempo reglamentario, lograse el primero para empatar a 87 el marcador y forzar finalmente la prórroga.

Luego surgió con el triple decisivo, precedido de una clarísima falta personal en ataque de Kobe Bryant, en el tiempo extra con 31 segundos para el parcial de 91-94 y Gasol, con otros cinco puntos, aseguró el triunfo milagroso de los Lakers.

GRAN BRYANT De nuevo, Kobe Bryant, con un global de 32 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, lideró el ataque de los Lakers, que no jugaron mejor que en el tercer partido, pero sí encontraron una gran colaboración de los Magic, que al final fueron su peor enemigo.

Gasol logró un doble-doble de 16 puntos (7-14 y 2-4), con 10 rebotes, una asistencia y una recuperación de balón, para ser también decisivo en el triunfo de los Lakers.