El ala-pívot español Pau Gasol, con 19 puntos y cinco rebotes, mantuvo su condición de líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis, que arrollaron 109-89 a la nueva franquicia de los Bobcats de Charlotte.

El alero James Posey también fue decisivo con su aportación de 17 puntos como reserva para conseguir la victoria, la décima de los Grizzlies en sus últimos 13 partidos disputados, después de haber comenzado la temporada con marca negativa de 9-15.

Los Grizzlies volvieron a tener por segunda vez marca ganadora en lo que va de temporada al ponerse con 19-18 y acercarse a 10 partidos de diferencia de los líderes de la División del Suroeste, los Spurs de San Antonio.

Gasol, que además proporcionó cuatro asistencias a sus compañeros y puso dos tapones a sus rivales, volvió a ser el líder perfecto del equipo dirigido por el mítico Mike Fratello, al anotar 7 de 16 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, en 31 minutos de juego.

"Está claro que hemos confirmado que cada día tenemos más consistencia y solidez en nuestro juego de conjunto y eso es lo importante", comentó Gasol. "No importa qué equipo es el rival para que sepamos cómo hacer bien las cosas".