Esta eliminatoria entre dos de los mejores equipos de la NBA se presentaba muy entretenida, y los pronósticos no han fallado. La madrugada del miércoles se ha vivido uno de los partidos más vibrantes del año, con unos Golden State que iban camino de poner el 3-1 en la serie pero que al final los Rockets supieron sobreponerse gracias a una gran labor defensiva. La final del oeste voltear el encuentro para empatar la serie a dos. De esta forma, los texanos recuperan el factor cancha.

El escolta James Harden lideró el ataque de Houston con 30 puntos, que sirvieron para remontar una desventaja de 10 puntos en el último periodo del cuarto partido de la Conferencia Oeste y poner el 92-95 favorable en el marcador, para vencer en casa de los Warriors. Esta derrota puso fin a la racha de 16 triunfos seguidos en playoffs de los Warriors en su casa (la mejor de la historia de la competición).

Gran último cuarto de Houston

El conjunto de Mike D'Antoni se repuso de la ventaja anotadora de la que disponía en el último cuarto Golden State. Al final del tercer periodo los de California iban en ventaja de 10 puntos (80-70) que se fueron a 12 con la primera canasta del último cuarto. Pero a partir de ahí la tónica del encuentro cambió y la férrea defensa de los Rockets permitieron remontar la desventaja.

Los Rockets comenzaron a jugar con su mejor defensa, y la inspiración encestadora de los Warriors comenzó a desaparecer sin que sus jugadores claves como el base Stephen Curry, que había anotado 17 tantos en el tercer periodo, pudiesen mantener la ventaja en el marcador. Los Rockets con dos tiros libres del alero dominicano Trevor Ariza se ponían con ventaja parcial de 86-87 y 5:22 minutos por jugarse que incrementaron a tres (86-89) después que James Harden anotó con una penetración.

Solo necesitaron conseguir también los tantos decisivos que llegaron de la mano de la inspiración de Gordon (triple) y Chris Paul, que con un tiro libre de los dos que hizo a falta de cinco décimas para concluir el tiempo reglamentario dieron a los Rockets el triunfo que les puede valer un pase a las finales de la NBA. Ahora la serie viaja a Texas después de la última bala que ha salvado los Rockets.