Que la salud del pádel extremeño es muy buena casi nadie lo duda. A la presencia cada vez mayor en el circuito World Pádel Tour y a los éxitos de los menores en los torneos TyC Premiun, hay que sumar dos medallas en el Campeonato de España de categoría sub-23, donde la cacereña Paula Josemaría se ha proclamado campeona de España y el emeritense Teo Zapata subcampéon durante la competición disputada en León.

Paula Josemaría compitió junto a la valenciana Tamara Icardo Alcorisa, su pareja habitual en las pruebas del Wolrd Pádel Tour, donde ambas ocupan el puesto 54 y 31, respectivamente, del ránking. Accedieron al nacional sub-23 como cabezas de serie número uno y no decepcionaron. Exentas en octavos de final, tampoco disputaron el partido de cuartos, accediendo directamente a las semifinales tras un w.o. de Paula Letón y Carla Serrano. En semifinales Josemaría e Icardo se encontraron a Araceli Martínez y Beatriz Caldera, que pelearon hasta el tie break en el primer set, que cedieron 7-6, y después perdieron el segundo por un claro 6-1. A Josemaría y su compañera les esperaban en la final Carlota García y Claudia Manzanares, que habían eliminado a las segundas cabeza de serie en semifinales. El primer set del partido por el título fue duro, decantándose por 7-5 a favor de la pareja con la jugadora extremeña. En el segundo, al igual que en semifinales, la ventaja fue mucho más clara para Paula Josemaría y Tamara Icardo (6-2), proclamándose ambas campeonas de España.

EL CUADRO MASCULINO / Cerca estuvo el título en categoría masculina, aunque Teo Zapata, junto a su compañero Jaime Menéndez, no pudo culminar con la victoria un gran torneo. Ambos cedieron en una disputada final ante los murcianos Javier García y José David Sánchez por un tanteo de 6-3 y 7-5. Para llegar a la final Zapata y Menéndez, cabezas de serie número 2, solo habían cedido un set en los tres partidos disputados, en cuartos de final. En octavos solo habían cedido cinco juegos (6-3 y 6-2) y en semifinales siete (6-4 y 6-3).

Tanto Paula Josemaría como Teo Zapata son habituales en el World Pádel Tour, donde la cacereña se ha colado en muchas ocasiones en el cuadro, algo que aún se le resiste al emeritense, que fue campeón del mundo cadete hace unos años.

world padel / En la última prueba del World Pádel Tour, que terminó ayer en Mijas, dos extremeños han tenido una actuación destacada, sobre todo la del pacense Antonio Pincho Fernández, que junto al portugués Lucas da Cunha ha llegado hasta los cuartos de final, superando en octavos a Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabriel. Mientras, el también pacense José Antonio García Diestro cedió en octavos.