La alero portuguesa Paula Muxiri fue la única jugadora del Baloncesto Femenino Badajoz que decidió no desplazarse con el equipo a tierras asturianas, en donde hoy jugará a partir de las 20.00 horas, en la pista del Adba de Avilés. Muxiri optó por mantenerse en huelga, mientras sus compañeras decidieron viajar. El encuentro para las pacenses es de trámite, ya que no han entrenado durante toda la semana y los ánimos están muy bajos por la posibilidad de que todas hagan las maletas el próximo martes si el club no consigue pagarles. Esto hace que el resultado quede casi en un segundo plano.

Fernando Méndez, técnico del BFB, declaró ayer que "es un partido de trámite donde lo importante no es el resultado sino intentar que si esto sigue del martes que viene hacia adelante, no tengamos que aguantar todas las consecuencias que hubiera sido no presentarse a jugar".

Méndez reconoce que no ha preparado nada el partido. "No hemos hecho nada durante la semana. Ni se ha entrenado ni preparado el partido porque hasta la noche del jueves no se decidió si viajábamos o no". Cuestionado por la ausencia de Muxiri, al técnico le hubiera gustado "que la decisión que tomamos hubiese sido unánime, pero en estas circunstancias hay que respetar lo que decida cada una".