Francisco Pavón, central canterano del Real Madrid, señaló el día que el Fenerbahce turco ha anunciado la contratación del brasileño Roberto Carlos, que su compañero es, "junto a Di Stéfano, el extranjero que más ha dado" al club blanco.

"Sin duda, Roberto Carlos es junto a Alfredo Di Stéfano el jugador extranjero que más ha dado al Real Madrid en su historia, al que más provecho ha sacado el club", manifestó con rotundidad Pavón.

"Todo lo que yo pueda decir sobre Roberto es poco. Todo el respeto que se le tiene en el vestuario se lo ha ganado durante muchos años. En momentos se ha sido injusto con él y no se ha valorado todo lo que ha dado al Real Madrid", añadió.

Los pasos de Roberto Carlos los va a seguir Pavón, que abandonará a final de temporada el club en el que se formó. Sin embargo, el canterano no quiere anunciarlo mientras esté en juego la competición liguera.

"Lo importante ahora mismo es la Liga, luchar todos por conseguir un título del que estamos cerca. En este momento lo demás carece de importancia", zanjó.

También restó importancia a la posibilidad de que el seleccionador Luis Aragonés, no alinee de inicio hoy ante Liechtenstein a ningún futbolista del Barcelona, mientras que los madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos repitan jugando de nuevo 90 minutos, en una semana en la que el Real Madrid se juega la Liga en La Romareda.

"El seleccionador hará lo que crea oportuno para jugar ante Liechtenstein. Estoy seguro de que cualquiera de mis compañeros está encantado de jugar ese partido, creo que no es un inconveniente para ningún internacional", opinó.

En los últimos días, la plantilla del Real Madrid está mostrando públicamente su deseo de que Fabio Capello continúe en el banquillo blanco. Pavón, que no ha recibido ni un sólo minuto en la temporada en partidos oficiales, fue más cauto.

"Es un tema que no me incumbe. Espero que el club haga lo mejor posible para sí mismo, los que se queden o los que nos vayamos que sea para que el club siga creciendo", señaló.

Por último, analizó la final que el Real Madrid jugará en Zaragoza el sábado y dio por seguro que sus rivales al título, Barcelona y Sevilla, ganarán sus partidos.

"Nosotros tenemos un partido en La Romareda que es muy complicado. Si ganamos será muy difícil que se nos escape la Liga, porque en el último partido con el Bernabéu lleno no podemos fallar ante el Mallorca".

"Creo que este sábado, de momento, no vamos a ir a La Cibeles a celebrar el título porque es muy difícil que pinchen Barcelona y Sevilla", concluyó.