Hace varias semanas, Juan Marrero, entrenador del Badajoz, avisó de la necesidad de incorporar un portero por la lesión de Pol Ballesté, que ya se ha perdido varios partidos y todavía podría tardar algunas semanas más en reaparecer. La dirección deportiva blanquinegra se puso manos a la obra y trajo al polaco Pawel Florek, que tras varios entrenamientos a prueba ha pasado el examen y ya es jugador de pleno derecho de la plantilla pacense. Mañana podría sentarse en el banquillo en el partido ante el filial del Granada.

El polaco Pawel Florek, que tiene 21 años, mide 1.86 metros y pesa 75 kilos. En la temporada 2016-2017 llegó a disputar 32 partidos en la Primera División de su país, con un total de 2.880 minutos. Su último equipo ha sido el GKS Tichy. Fuerte en el juego aéreo, valiente, bien dotado a nivel técnico y con gran capacidad de anticipación, Pawel Florek llega para sumar y reforzar la portería blanquinegra.

Ante el filial del Granada, el Badajoz confía en dar otro paso adelante para sellar cuanto antes la permanencia. Arropado por su público, el conjunto blanquinegro se está mostrando mucho más sólido que a domicilio, donde le está costando más sacar puntos. El partido arrancará a las 12.00.