El ciclista extremeño José Antonio Pecharromán correrá seguro la Vuelta y piensa en el Tour, pues está incluido de inicio para correr el Giro con el Quick Step, equipo belga que se presentará el próximo lunes.

Tras un par de días en la capital de Bélgica, los 25 componentes de la escuadra marcharán a Italia, a la costa de la Toscana, para preparar durante unas semanas una temporada que Pecharromán ya ha iniciado, pues, de hecho, ya ha estado concentrado en Italia, "pero a partir del lunes el trabajo va a ser mucho más intenso", indicó.

Pecharromán tiene claro que su gran objetivo esta temporada es la Vuelta a España y su preparación tendrá un primer pico en abril y el segundo cuando se dispute la ronda española, aunque por su cabeza pasa estar en el Tour, pues su equipo, cuando planificó la campaña, a mediados de octubre, le incluyó para correr el Giro de Italia.

"Mi equipo llevará al Tour un equipo de esprinters, para ganar etapas, pensando en Tom Boonem, por lo que en principio no se piensa en la general ni en la montaña", apuntó el ciclista, que quiere "hacer algo grande" para que su equipo se replantee su estrategia en el Tour.