Su caso causa cierta sonrisa si no fuera porque en juego está su futuro como profesional. José Antonio Pecharromán, ciclista nacido en Cáceres que ha dado positivo por usar un crecepelo que contiene el producto finasteride, y que está pendiente del contraanálisis, manifestó a Efe que "no vamos a tener derecho a ponernos malos, y desde luego, si me obligan a elegir entre la bici y la salud, a la bicicleta que ´le den por saco´", indicó.

Pecharromán saltó a la fama en el 2003, cuando ganó consecutivamente la Bicicleta Vasca y la Volta a Catalunya. Fue entonces cuando la prensa regional reparó que había nacido en Cáceres, aunque ha pasado la mayor parte de su vida en Castilla La Mancha. Ahora su caso de positivo ha salido a la luz pública recordando al protagonizado por el futbolista Romario.

"Tengo informes médicos sobre el uso terapéutico de ese crecepelo, y en el medicamento no pone nada de que este catalogado como sustancia prohibida, ni me lo han dicho los médicos, y además la propia AMA reconoce ya su inutilidad como enmascarador de sustancias prohibidas, cuando lo permitirá a partir del 1 de enero de 2008", dijo el corredor, que esta temporada iba a correr en el Benfica portugués.

El ciclista reconoció sentirse tranquilo tras el reconocimiento de su director deportivo, Orlando Rodríguez, en su inocencia "aunque la versión es la única realidad que existe, y no tiene porque desconfiar, aunque el ha creído mi versión, y confía en que todo se solucione"."Queda claro que soy totalmente inocente, porque yo ya tomaba ese producto antes de fichar por el Benfica, y no he tenido problemas, y además tengo un certificado médico que prueba que uso ese producto solo por fines terapéuticos, y que asegura que no enmascara nada, y además todavía está pendiente el contraanálisis", dijo Pecharromán.El contraanálisis está previsto para mañana

"pero si diera otra vez positivo, seguiré con los trámites judiciales para dejar clara mi inocencia".