Su nombre es Alonso Manuel Royán Pérez. Sólo hace cinco días que vino al mundo y seguro que, entre balbuceos, ya siente los colores del Mérida. O al menos eso es lo que desea profundamente su familia, que le ha inscrito ya como socio del club romano en lo que supone una curiosa iniciativa.

La historia viene de la prolongada amistad que mantienen sus padres y, sobre todo, su abuelo materno, Alonso Pérez, con los Fouto. "El nuevo presidente --José Fouto Galván-- viene con muchas ilusiones y esperanzas y para nosotros hacer socio al bebé era una forma de darle nuestro apoyo en el inicio de esta etapa", afirma el abuelo, propietario del conocido restaurante La Perla Extremeña. Tan contento está que ha ofrecido a la afición emeritense una paella en su local para celebrar la buena noticia.

Los padres del niño, José Manuel Royán y Eulalia Pérez, le miman al máximo en sus primeros días de vida. Nació el pasado 29 de agosto a las diez de la noche. Aunque el club de la ciudad no atraviese ahora sus mejores momentos, es de esperar que cuando crezca esté más arriba que actualmente.