Antonio Pedrera, director general de Deportes de la Junta de Extremadura, declaró ayer que "como deportista, cacereño y como director general de Deportes, ojalá tengamos un equipo en ACB pero, eso sí, supongo que la directiva del Cáceres tendrá sus cuentas echadas".

El máximo responsable del deporte regional respondió así, cuestionado por este diario, a la posibilidad sobre un hipotético ascenso del club extremeño de LEB Oro en el contexto de la presentación del Trofeo Diputación de Salvamento y Socorrismo. Pedrera dijo desconocer la situación exacta de la entidad: "...si tiene patrocinadores, si no los tiene... porque lo que es imposible en estos momentos es que las administraciones estemos dando el 99 por ciento, como ha sido de aquí para atrás, porque eso es imposible. Ojalá tengamos un equipo en ACB y algunos en Primera División de fútbol", añadió el director general.

"Como extremeño, ojalá llegáramos a tener otra vez al Mérida, al Extremadura y al Cáceres en la máxima categoría, que tuvieron que bajar por problemas económicos. Cuando la Junta dejó de apoyarles, se acabó el deporte en la élite de las élites. Ojalá el Cáceres ascendiera, pero la ayuda que va a recibir de la Junta es imposible que sea la que ha recibido de aquí para atrás porque ahora mismo no hay dinero", dijo textualmente.

OPTIMISMO Sobre su pronóstico, también dijo que "cree que el Cáceres va a subir". Aunque no lo dijo, este periódico confirmó anoche que Pedrera estará el viernes en el pabellón Multiusos.

El director general, exjugador del Cáceres en la ACB, se mostró ayer algo molesto por la interpretación que de sus palabras a este periódico se había hecho. Así se lo hizo saber a última hora de ayer a Pedro Núñez, presidente de honor del club, con quien mantuvo una conversación telefónica. Pedrera vino a trasladar a Núñez que su intención no había sido la de molestar al club ni a sus aficionados.

El Cáceres, mientras tanto, sí se mostró molesto, aunque de manera privada, a lo largo del día por las palabras de Pedrera, aunque finalmente ninguna de las partes quiso aclarar públicamente la cuestión. Este diario sí pudo contrastar que la conversación entre Núñez y el director general de Deportes fue cordial y que Pedrera reiteró que iba a apoyar incondicionalmente a la entidad en estos días tan intensos y claves de cara a su futuro, el deportivo y el económico.

Mientras todo ello ocurre, el equipo trata de abstraerse de lo extradeportivo y concentrarse de cara al choque del viernes. Hoy volverán al trabajo después de una jornada de relax. El estado físico del ala pívot gallego José Angel Antelo mejora y tiene muchas opciones de jugar. Más problemático, aunque igualmente probable, será el concurso del alero madrileño Pedro Robles.