BARCELONA - 1: Valdés; Alvés, Márquez (Piqué, min.60), Puyol, Maxwell, Sergio Buquets (Keita, min.75), Xavi, Iniesta, Messi, Pedro (Touré Yaya, min.75) e Ibrahimovic.

ALMERIA - 0: Diego Alves; Michel, Pellerano, Acasiete, Cisma, Ortiz (Soriano, min.79), Bernardello, Chico, Guilherme, Crusat (Nieto, min.73) y Uche (Piatti, min.66).

GOLES: 1-0, m.31: Pedro.

ARBITRO: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Xavi (min.20), Ortiz (min.37), Bernadello (min.45), Crusat (min.45), Iniesta (min.78) y Puyol (min.79).

INCIDENCIAS: Sexta jornada liguera.

Había marcado en las dos Supercopas: la de España y la de Europa. También en la ´Champions´. Pero Pedro Rodríguez --Don Pedro-- esperó el momento más oportuno para estrenarse en la Liga. Un golazo del canario ante el Almería (1-0) permitió al Barcelona acostarse líder en solitario tras superar un partido áspero en el que solo pudo desplegar su juego durante algunas fases de la primera mitad, aunque el rival no disparase ni un sola vez entre los tres palos de la meta defendida por Valdés.

El equipo andaluz asumió su inferioridad sin complejos. Hugo Sánchez colocó a Chico, un central, junto a Ortiz, y ambos se convirtieron en la sombra de Xavi e Iniesta: toda una declaración de intenciones.

Velasco Carballo fue demasiado permisivo con la dureza del conjunto visitante durante la primera mitad. No amonestó a Pellerano por una dura entrada a Messi y se comió un penalti de Bernardello al crack argentino antes de la media hora, aunque también perdonaría la expulsión a Puyol en la segunda parte.

Tuvo que ser Pedro el que abriera la lata a la media hora de juego. El canterano, agarró una balón cedido por Maxwell en la corona del área, se dio media vuelta y armó un derechazo que se colocó como una obús por toda la escuadra.

El 1-0 no alteró lo más mínimo al Almería, que desde el primer minuto perdió de vista la portería defendida por Valdés y no parecía tener intención de adelantar sus líneas.

ALTIBAJOS El Barça empezó a dar síntomas de relajación o tal vez de cansancio. Antes, Márquez, Xavi, e incluso Iniesta, lo habían probado de lejos, pero el equipo de Pep Guardiola carecía de profundidad. La entrada de Piatti y Nieto revitalizó el ataque del Almería y Guardiola apostó por los musculosos Keita y Touré Yaya. Con los dos africanos sobre el terreno de juego, el conjunto azulgrana dejó de sufrir y volvió a recuperar el control de juego.

En la última jugada, Uche tuvo la única ocasión del Almería, pero su disparo, con la zurda y poco ángulo, salió desviado.