El Mérida presentó dos refuerzos de lujo: Pedro José y Diezma. Al igual que el exmedia punta del Cacereño Edu, ambos tienen pasado en Primera. Con estos tres fichajes, además de los renovados Johny, Muiño y Benítez y de los canteranos Diego y Copito, el técnico, Andrés Tébar, cuenta con ocho efectivos un día antes del inicio de la precampaña. El defensa Emilio Pinto, de 25 años, que procede del Villanovense, puede ser el próximo.

Pedro José Lorenzo (Torremejía, 19-11-67, 1,82) procede del Extremadura, al que perteneció durante 18 años: 4 en Tercera, 6 en Segunda B, 6 en Segunda y 2 en Primera (67 partidos y 2 goles en la máxima categoría). El centrocampista señaló que "tenía ganas de seguir jugando al fútbol en un club importante" y, en declaraciones a este medio, dijo que, a sus 36 años, no se plantea la retirada al término de esta campaña: "Tengo ganas e ilusión y espero que me respeten las lesiones".

El de Torremejía vestirá la camiseta de los dos únicos clubs extremeños que militaron en Primera: "La verdad es que esto es un orgullo para mí. Estoy satisfecho de que el Mérida se acordara de mí y espero que vuelva a la categoría que le corresponde, que no es ni mucho menos la Tercera. Creo que estamos asistiendo al nacimiento de un proyecto muy interesante, pero que nadie piense que serán fácil".

DIEZMA Por su parte, José Luis Diezma (Madrid, 22-09-68, 1,90) procede del Cartagena, de Segunda B, aunque es un auténtico trotamundos . Jugó en Segunda B con el Castilla (90-91) y Extremadura (91- 92), después dio el salto al Betis (dos años en Segunda y otros dos en Primera), Celta (otros dos años en Primera), tres años más en Segunda (Recreativo, Murcia y Elche) y dos más en Segunda B (Orihuela y el año pasado en el Cartagena).

El guardameta, cuyo fichaje adelantó este diario el día 16, reconoció que llega "muy responsabilizado, porque los jóvenes estarán pendientes de lo que hagamos los más veteranos" y con "ilusión, porque el Mérida fue la referencia del fútbol extremeño hasta hace unos años. Espero que el club vuelva a ocupar el sitio que le corresponde". Tanto Diezma como Pedro José firmaron por una temporada.

Mientras, el presidente, José Fouto Galván, insistió en su llamamiento a la afición para que se abone: "Pido el apoyo y el esfuerzo de la gente para que se vuelque con su club. Creo que nos están perjudicando las comparaciones con la campaña de abonados del año pasado".