Pedro José Hernández Sánchez, del Club de Atletismo Torrejoncillo, resultó ganador, por tercera vez, de la Carrera de Pencona, cuya V edición se disputó ayer en Aldeanueva de la Vera. El deportista torrejoncillano (categoría Senior B), empleó una hora, cincuenta y cuatro minutos y treinta y dos segundos en recorrer los 25 kilómetros del trazado que configura esta dura prueba. El segundo en llegar a la línea de meta fue Daniel Remón Señorán, del mismo club que el anterior (categoría Senior A).

FEMINAS En la clasificación femenina obtuvo el primer puesto, Yolanda Martínez Laín, de Viandar, con un tiempo empleado de dos horas, cuarenta y cinco minutos y cincuenta y tres segundos, seguida de Eva López García, del Club GR 10 Traíl.

En los locales el primer clasificado que figura en Senior B es el alcalde Pencón, Raúl Amor Véliz, que ocupa el puesto número diez, de los también locales, Carlos Guervós Bermejo y Carlos Trejo Paz, aunque este último figura inscrito en el Club Comesuelas, de Badajoz.

Por otra parte corredores, acompañantes y espectadores disfrutaron de una temperatura agradable, y de unos paisajes realmente paradisiacos de la sierra de Aldeanueva de la Vera.

Pedro José Hernández señaló que "el nuevo recorrido le da más caché y es más montañero, lo que contribuirá a que esta prueba vaya creciendo poco a poco a nivel nacional". Ayer hubo 198 corredores inscritos, según los datos del dinamizador deportivo Enrique Granado.