Pedro José Hernández, atleta local, se impuso en el XXI Cross Urbano de Torrejoncillo dando una tremenda exhibición ante la que nada pudieron hacer sus rivales. Hernández, que fue campeón del circuito alpino 2007 y campeón del maratón el sáhara 2008, fue desgastando a sus rivales con un fuerte ritmo para entrar en solitario en la meta. Por detrás llegaron Enrique Paredes y David Morán. En féminas ganó la atleta de Torrejoncillo Beatriz Vizcaíno.

La tarde había comenzado con la categoría mascota (menos de 5 años), para dar paso a los prebejamines. En esta categoría cabe destacar a la atleta local Andrea Testón, que hizo una gran carrera. La categoría alevín, las más laureada ya que el Club Atletismo Torrejoncillo quedó campeón de Extremadura masculino, coronó campeones a los locales Daniel Crespo y a Zambra Serradilla.

En infantiles la participación fue muy pobre, para pasar a la categoría cadete donde se ofreció un gran espectáculo. El vencedor fue el atleta de Torrejoncillo Víctor Manuel Hernández, que entró por delante del también local Gabriel Nevado.