El camino del Mérida y Pedro José, dos históricos del fútbol extremeño (ambos jugaron durante dos campañas en Primera División), se cruzará la próxima temporada. El presidente del club emeritense, José Fouto Galván, confirmó a EL PERIODICO EXTREMADURA que ayer mismo cerró el acuerdo con el centrocampista, que jugará una temporada en el Mérida en Tercera División.

"Es un jugador identificado con nuestro proyecto, honrado y que hace vestuario", manifestaba Fouto Galván, satisfecho por el acuerdo alcanzado.

Pedro José Lorenzo (Torremejía, 19-11-67) será presentado el próximo martes por la tarde a su vuelta de vacaciones. Curiosamente, el de Torremejía vuelve a sus orígenes, pues, en categoría juvenil, perteneció al Pizarro. Después, durante 19 temporadas (desde la 85-86 hasta la 03-04) jugó en el Extremadura.

En el club almendralejense, jugó 5 años en Tercera, 6 en Segunda B, otros 6 en Segunda y 2 en Primera (jugó 67 partidos e hizo 2 goles en la máxima categoría del fútbol español). La pasada temporada, en Segunda B, jugó 30 partidos (7 como titular) y logró 2 goles.

DOS QUE SE VAN Mientras, dos jugadores que no seguirán ligados a la disciplina emeritense son el gaditano Javier Muiños, que fichó por el San Fernando de Ramón Blanco; y el canterano Miguel Angel Barrios, que no alcanzó un acuerdo para seguir. El centrocampista pretendía un segundo año de contrato en caso de ascenso a Segunda B y no hubo acuerdo entre él y el club, y de ahí que no se haya llegado al compromiso final.

De otro lado, el delantero Edu, ex del Cacereño (otro exPrimera, ya que jugó en el Rayo Vallecano), se entrevistó ayer en la sede del club con el técnico, Andrés Tébar, aunque, al parecer, no tiene muchas opciones de fichar por el Mérida. Edu fue la gran estrella del Cacereño de Angel Marcos que quedó campeón hace seis temporadas en el grupo I de Segunda División.

Futbolista de una exquisita técnica y un regate y rapidez fuera de lo común, se ha afincado en Extremadura (su mujer es cacereña) y podría estar buscando club para terminar su carrera como futbolista, aunque ronda los 30 años y todavía podría dar mucho de sí. En su época del Cacereño, sólo una alergia le impidió estar a pleno rendimiento en el momento clave de la temporada, en la fase de ascenso, cuando el equipo no logró el objetivo.

PRETEMPORADA La idea de Tébar es que la pretemporada, finalmente, comience el viernes 23 o el sábado 24. La captación de abonados sigue a ritmo lento.

En el momento de inscribirse, sólo es necesario abonar el 50 por ciento y el resto antes de diciembre. Por último, Maxi Román Acedo es el nuevo coordinador de las categorías inferiores en sustitución de Juan Carlos Villarino, según informó el propio Fouto Galván.